Isidro Martín de Nicolás en Derecho Práctico: «Personas, procesos y tecnología son los tres pilares fundamentales de Atlante»

Isidro Martín de Nicolás en Derecho Práctico: «Personas, procesos y tecnología son los tres pilares fundamentales de Atlante»

Isidro Martín de Nicolás en Derecho Práctico: «Personas, procesos y tecnología son los tres pilares fundamentales de Atlante» 150 150 Zelsior

José Mª Fernández Comas, director de Derecho Práctico, realizó una entrevista a Isidro Martín de Nicolás, Socio Fundador de Atlante.

_

Isidro Martín de Nicolás, Socio Director en Atlante

_

Isidro, ¿Legaltech encuentra en el sector de la recuperación judicial un escenario ideal para ser aplicada?

La recuperación judicial va muy de la mano del Legaltech. En los últimos años, estamos viendo que para mejorar la eficiencia y la eficacia en la recuperación judicial es fundamental el Legaltech. En Atlante somos pioneros en este ámbito y, de hecho, nuestra penetración en el sector es gracias a la tecnología con la que contamos. La mayoría de nuestros clientes se apoyan en ella para poder optimizar tanto su recuperación como sus tiempos de recobro. Está absolutamente ligado.

La tecnología que aplicáis, ¿os ayuda a captar y fidelizar clientes? ¿El cliente final valora lo que aporta vuestra tecnología?

La tecnología es parte esencial para nuestros clientes. El proceso tecnológico que abanderamos en Atlante tiene tres pilares fundamentales: uno es el personal, otro es la propia tecnología y el tercero es la formación de las personas que tienen que aprender a manejar esa tecnología.

En Atl Legaltech, tratamos de que la experiencia sea totalmente transparente. De cara hacia fuera, parece que la tecnología funcione únicamente dándole a un botón, pero lo cierto es que la tecnología suma cuando se apoya en la comunión perfecta entre persona y máquina.

Lleváis un par de años invirtiendo muchos recursos en comunicación para vincularos al ecosistema Legaltech y a la innovación. Muchas empresas pueden hacer eso como una acción de marketing, pero en vuestro caso hay que decir que estáis nominados por Expansión como mejor startup Legaltech de España.

Así es, estamos tremendamente ilusionados con la nominación de los premios de Expansión Jurídico. Hemos hecho un gran esfuerzo en inversión y en gestión de procesos para optimizar los resultados, y esto se ha visto reconocido con esta nominación.

En particular, la nominación ha querido premiar a las firmas que destacan por el diseño y creación de innovadores servicios jurídicos. Para nosotros esto es solo un reflejo del gran trabajo que hay tras años de innovación y apuesta continua por la digitalización en el sector legal. Sabremos si somos la candidatura ganadora el próximo 22 de junio.

¿Por qué creéis que estáis nominados? ¿Por la estrategia general que habéis diseñado o por las dos herramientas, Lyra y Legal Insights, que analizamos en nuestra Guía Legaltech?

Creo que es algo mixto. Nos basamos en crear soluciones que nos puedan ayudar, tanto a nosotros como a nuestros clientes. Cuando hablamos de compañía Legaltech, no nos referimos a que sólo aplicamos tecnología, sino que somos capaces de conocer con exactitud el tipo de tecnología que cada proceso necesita.

Hoy en día el termino Legaltech es muy amplio. Nosotros hemos invertido mucho en IA, especialmente Machine Learning y procesamiento de lenguaje natural. Somos disruptivos y queremos ayudar al sector de la recuperación judicial o a cualquier sector que necesite procedimientos masivos en el ámbito legal, y la realidad es que muchas cuestiones y procesos en la actualidad todavía necesitan la intervención humana. Nosotros no apostamos por tecnología o procesos, sino por tecnología y procesos. Personas, procesos y tecnología son los tres pilares fundamentales en Atlante.

Lee la entrevista al completo a continuación: Personas, procesos y tecnología son los tres pilares fundamentales de Atlante