El pasado día 12 de septiembre, Silvia Ortiz Escalona, responsable de Administración del área de Gestión Procesal de Atlante, ofreció una tribuna para elEconomista, medio líder de la prensa económica en español.
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La irrupción del Legaltech ha marcado un punto de inflexión en la prestación de servicios legales, dando lugar a una transformación sustancial en este ámbito. En este contexto, la automatización de tareas se erige como un catalizador para la reducción de costes, la agilización de procesos y la mejora en la administración de casos legales, generando así una ventaja competitiva para las empresas en este sector altamente competitivo.
Así mismo, el tejido del ámbito empresarial en el ámbito legal encuentra su núcleo en la innovación y la tecnología. Para lograr tal propósito, es esencial integrar perfiles que, en principio, podrían parecer ajenos al sector. Es aquí cuando, el departamento de IT emerge como una columna vertebral esencial en las empresas legales, orquestando la creación de aplicaciones que optimizan procesos internos, estableciendo sistemas de control para la detección y mitigación de errores, y asegurando la privacidad y seguridad de los datos mediante sistemas de almacenamiento. En esencia, este departamento es el artífice de infraestructuras y estrategias tecnológicas que realzan la eficiencia y la calidad de los servicios prestados a los clientes.
La colaboración entre el departamento de IT y abogados, así como perfiles con competencias empresariales es crucial para la convergencia de conocimientos y lograr tecnologías y herramientas adaptadas a las necesidades específicas de la empresa y los clientes. Es aquí donde hallamos uno de los pilares para la reinvención del sector legal mediante la tecnología.
Puedes leer la tribuna al completo a continuación: La integración de perfiles diversos, clave del éxito del ‘Legaltech’