Javier Asensio, Socio director de Atlante, ha realizado una tribuna para El Economista, vinculando el ecosistema emprendedor en España con la digitalización de la Justicia:
En el contexto actual, la transformación digital es un factor muy importante, habiéndose convertido no solo en una necesidad para la sociedad, en términos tanto de sostenibilidad como de productividad, sino también en una tendencia en constante crecimiento. Por ello, no solo se debe poner el foco en la digitalización de las grandes empresas, sino también en los emprendedores y PYMES.
“La digitalización es un asunto que compete a todos, tratándose de un proceso mucho más amplio en el que no solo podemos hablar del sector privado por un lado y del público por otro, sino que ambos deben caminar a la par con el objetivo de introducir mecanismos asequibles, sostenibles y homogéneos para mejorar la vida del ciudadano.”
Afirma Javier Asensio, quien conoce de primera mano cómo una correcta digitalización de un sector, en su caso el jurídico, es capaz de aportar valor al panorama empresarial pero también a la comunidad.
Acerca del Plan Estratégico de Justicia 2030
En la actualidad, el Ministerio de Justicia ha puesto en marcha su Plan Estratégico de Justicia 2030, por el que se invita a todo aquel emprendedor y empresario a colaborar para, juntos, crear un ecosistema de innovación 100% digital. El objetivo de este es que, en un futuro, los profesionales queden descargados de tareas de poca relevancia y puedan centrarse en áreas que realmente importan a la hora de darle valor a la compañía, como, por ejemplo, los clientes.
En este plano entra Atlante, pues es una compañía que lleva desde sus inicios fortaleciendo el sector Legaltech, no solo facilitando, optimizando y agilizando los distintos trámites judiciales, sino colaborando con distintas empresas del sector para mantener una relación más fluida con la Administración de la Justicia. La entidad, además, cuenta con LYRA, un ecosistema propio que permite gestionar miles de notificaciones diarias mediante Machine Learning e IA.
Aún queda mucho por hacer
A pesar de esta evolución paulatina en el ámbito de la transformación digital, algunos emprendedores se siguen encontrando con un gran número de impedimentos, y de ahí la importancia de la unión entre las instituciones públicas y el sector privado para facilitar ideas y proyectos, como pueden ser la celebración de juicios telemáticos o comisiones por videoconferencia.
Tal y como comenta Javier Asensio, “El ecosistema emprendedor de España tiene un gran potencial, no solo para crecer sino también para hacer crecer al conjunto de la economía y del tejido productivo, especialmente en el sector jurídico” y es por ello que, desde Atlante, se le da tanto hincapié a la creación de empresas nativas digitales y a seguir generando oportunidades de negocio para los emprendedores.
#BienvenidaEraAtlante #Elpoderdenuestratecnología