Cinco días ha hecho público el informe de Atlante elaborado por Legal Insights, la nueva herramienta de extracción de datos de la compañía desarrollada conjuntamente por Goriz Advisors.
El reportaje pone en valor la situación real de la reclamación de deudas en los juzgados: hasta cuatro años para cobrar unas facturas impagadas que son la base de la supervivencia de tantas pymes y autónomos.
En el análisis, ha participado Sonia Benito Elices, managing director de Atlante y ha sido llevado a cabo por Patricia Esteban López, redactora en Cinco Días.
«Los datos muestran que el sistema judicial español adolece de una lentitud estructural. Los procedimientos prolongados y la falta de agilidad en los tribunales retrasan el cobro y dificulta la recuperación de activos financieros, devaluando el valor de las deudas en un entorno inflacionista como el actual.»
Sonia Benito Elices, Managing director de Atlante
__
Puedes leer el artículo completo a continuación: Viacrucis judicial para reclamar las deudas rápidas: hasta cuatro años de espera por los morosos a la fuga