Desde nuestros inicios, en Atlante hemos buscado impactar positivamente en la sociedad. Nuestro crecimiento como compañía está estrechamente ligado a nuestros compromisos con las personas más vulnerables, así como en el cuidado de nuestro entorno. Estas iniciativas son una muestra de nuestros primeros pasos en materia de RSC, pero que en el 2023 esperamos multiplicar para llegar a muchas más personas, ofrecerles calidad de vida y hacer de nuestro entorno un lugar mejor.
Sonia Benito, Managing director en Atlante.
Continuando en el marco de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, en Atlante hemos iniciado este 2023 renovando nuestra apuesta por la sostenibilidad, la transformación digital, la inclusión social y la colaboración con distintas asociaciones solidarias.
A lo largo de 2022 realizamos varias acciones de índole solidario, y también materializamos nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
A nivel externo, participamos en distintos proyectos. El primero fue al inicio del año, donde apoyamos a la población ucraniana afectada por la guerra, no solo donando medicamentos, ropa y alimentos, sino también trasladando a un total de 60 refugiados.
Continuamos aportando nuestro grano de arena participando en el proyecto Gafas de Realidad Mejorada, promovida por Fundación Aladina, financiando la compra de un total de 850 gafas creadas por niños y adolescentes para colaborar en la creación de la nueva Unidad de Oncología Pediátrica en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.
Siguiendo en esta línea, participamos también en la subasta Grandes Deseos, de la mano de la Fundación Pequeño Deseo, donde se nos adjudicaron dos lotes cuyo importe de la puja fue destinado a crear experiencias que cumplan los mayores deseos de los niños que padecen una enfermedad grave o crónica.
A nivel interno, abogamos por una constante cultura medioambiental y de optimización de recursos, específicamente en el uso de papel. Así, durante el 2022 nos dedicamos a la divulgación de la importancia de la sostenibilidad en el sector jurídico a través del impulso de la digitalización.
Para seguir fomentando nuestros valores, como son la diversidad y la inclusión social entre colectivos, colaboramos estrechamente con la Fundación Down, fomentando la empleabilidad de personas con síndrome de Down.
Este 2023, seguimos trabajando comprometidos con la sociedad.
#SomosLegaltech #SomosAtlante #SomosLYRA